Logo-zansuzi

Qué le pasa a tu rostro si no te desmaquillas antes de dormir

Muchas de nosotras nos hemos ido a la cama sin desmaquillarnos en algún momento de nuestras vidas, ya sea porque se nos olvidó o porque estábamos muy cansadas, pero cuando esto sucede noche tras noche, puede traer consecuencias graves para la salud de la piel.

Las consecuencias pueden ir desde llenarse de granitos, rojeces, arrugas o resequedad, hasta tener infecciones del cutis y perder las pestañas. Es por eso que el hábito de limpiar el rostro antes de ir a dormir debe ser obligatorio.

Aquí te contamos por qué:

  • Envejeces más rápido: La piel está compuesta por poros que ayudan a que la piel esté humectada y protegida. Cuando dejas el maquillaje por más tiempo del que deberías, evitas que los poros trabajen como deben, provocando que el colágeno se rompa, lo que da la bienvenida a las arrugas prematuras.
  • Aparece más acné y espinillas: Esto también sucede si los poros están cerrados, lo que genera que el sebo se acumule, provocando brotes de acné y espinillas con mayor frecuencia.
  • Piel apagada: Es necesario desintoxicar cada noche el rostro para evitar que la piel luzca cansada, apagada y sin vida. Por las noches la piel se regenera y repara el daño celular que hubo durante el día, por lo que si en las noches no dejamos el rostro en óptimas condiciones para esto, tendemos un rostro con daño acumulado.
  • Manchas en la piel: Todos los días la piel atrapa suciedad y contaminación, que si se quedan por más tiempo podrían causar manchas, ya que los rayos UV quedan atrapados como si fueran un filtro, provocando hiperpigmentación.
  • Se pierde el efecto de cremas y maquillajes: Al tener el rostro sucio, no habrá fórmula que pueda llegar a la piel por lo que ningún producto tendrá un efecto positivo en la misma. Lo primero antes de aplicar cualquier producto es la limpieza, es el primer paso de cuidado.

Cuidar tu cutis es un trabajo de disciplina y constancia, el proceso es más sencillo de lo que crees, solo tienes que incluirlo en tu rutina diaria para tener la piel impecable, así cada look de maquillaje se te verá espectacular.

 

Fuentes: Vogue, Consejos para limpiar la piel. Revista Vogue, España, 2015.