Logo-zansuzi

Errores comunes al maquillarte

Es súper importante cuidar algunos detalles mientras te maquillas, para así evitar que tu look se vea como un completo desastre. La regla básica para que todo salga bien es no abusar del producto aplicando grandes cantidades en la primera vez, es mejor ir agregando capas si se necesita. Además, el mal uso de algunas técnicas podrían añadirte años de inmediato.

Esto es lo que debes evitar a la hora de maquillarte, toma nota:

1. Demasiada base de maquillaje. La finalidad del maquillaje es unificar el rostro, no darle color. Cuando abusas del producto puede darle otro tono a tu piel, ya sea claro o más oscuro, y esto al final se notará comparando tu cuello.

2. Usar demasiado polvo para matificar. Esto puede terminar en lo mismo del punto anterior: darle otro tono a tu piel, o peor aún, cambiar drásticamente el tono en zonas específicas como los ojos, frente o barbilla. No utilices tanto producto y asegúrate de sacudir la brocha antes de aplicarlo.

3. Mejillas muy marcadas. Abusar del rubor también provoca que tu look no se vea natural. Evita marcar demasiado la zona de las mejillas, para no parecer muñequita de porcelana. Difumina con polvos translúcidos si se te pasó la mano, y distribuye el producto de la manzana de la mejilla hacia la sien.

4. Corrector blanco. Si bien los distintos colores de los correctores nos ayudan con ciertas imperfecciones en el rostro, cuando abusamos del blanco para las ojeras, en lugar de corregir esa zona, la hacemos ver más cargada y se presenta el conocido “efecto mapache”. La zona de las ojeras no debe destacar entre las demás, y tiene que difuminarse con el resto del maquillaje para que se vea más natural, así que cuidado con abusar del producto.

5. Cejas muy marcadas. Las cejas muy marcadas y en colores más oscuros hacen que todo el maquillaje se vea mal. Puedes rellenar con sombra o lápiz las zonas menos pobladas, pero siempre cuida que el tono sea igual o más claro al de tu cabello.

6. Ojos y labios vibrantes. La regla de oro siempre es elegir destacar o los ojos o los labios, pues si agregas demasiado color en ambos, tu rostro se verá muy exagerado. Elige un protagonista, y al otro mantenlo lo más neutral y natural posible.

7. Labios delineados. Siempre cuida que el delineador sea del mismo tono que tu labial, para que no se note el trazo y no modifique la forma de tu boca.

En el maquillaje, la regla de menos es más se aplica perfectamente en todo: desde la base hasta las sombras. Es mejor comenzar con poco producto e ir cubriendo las necesidades del rostro con capas, de lo contrario podríamos terminar viéndonos peor.

Fuente: S Moda, 10 errores de maquillaje más frecuentes. Diario El País, España, 2014.