Logo-zansuzi

Cómo lograr un maquillaje atrevido y colorido

Una de las tendencias más fuertes para este año son los ojos llenos de color. Toda la atención estará centrada en párpados con pigmentos vibrantes, líneas atrevidas y fuera de lo tradicional, así como la combinación entre glitter y sombras aperladas, como si los ojos fueran un caleidoscopio.

Esta corriente de maquillaje se llama “vibrant”, y es una de las favoritas de los que quieren experimentar y atreverse un poco más con su look.

El espíritu de esta tendencia es expresar la creatividad a través de explosiones de color bien trabajadas, para resaltar zonas específicas, así como conseguir que se vean elegantes.

Cómo lograrlo:

  • Enfoca el color solo en una zona, esta tendencia se centra principalmente en los ojos, mientras el resto de la piel se mantiene natural, incluso algunos expertos optan por no utilizar máscara de pestañas.
  • Ve añadiendo el color poco a poco, por capas, así tendrás más control de los pigmentos.
  • Si quieres que el color se fusione con tu piel, utiliza los dedos para lograr un efecto más artístico. Elige solo un tono y difumínalo en las orillas, como si estuviera desenfocado.
  • Puedes empezar a experimentar con delineadores en tonos vibrantes y hacer líneas delgadas o gruesas como tú prefieras. La clave está en que se vea muy limpia y bien definida.

 

La finalidad de esta tendencia es salir de tu zona de confort y experimentar con pigmentos, texturas y brillos, para lograr un makeup look fuera de lo convencional.

 

 

Fuentes: 1) Elle, Tendencias 2019. Revista Elle, España, 2019. 2) Glamour, Maquillaje que debes intentar esta primavera. Revista Glamour, México, 2019.