Logo-zansuzi

Cómo desmaquillar los ojos correctamente

El último paso de todas las rutinas de maquillaje y el que muchas veces nos saltamos, es desmaquillar.

Es súper importante hacerlo ya que la piel, especialmente la de los ojos, es más delicada y sin una limpieza adecuada podría comenzar a presentar otro tipo de problemas. No se trata solamente de pasar un algodón con desmaquillante, hay que poner atención en el movimiento y la presión que hacemos para lograr que no quede ni un rastro de mascara, delineador o sombra.

Cómo hacerlo:

  1. Busca un desmaquillante que sea suave con tu piel, hipoalergénico, sin perfumes ni alcohol. Puedes encontrarlo en aceite, en crema o bifásicos. Elegir el correcto dependerá de tu tipo de piel y del tipo de maquillaje que tengas que retirar. Para los ojos, los mejores son los bifásicos, especialmente si utilizas una mascara a prueba de agua.
  2. No frotes con fuerza pues solo irritarás tu piel.
  3. Desmaquilla tus pestañas de arriba hacia abajo, y los ojos, de adentro hacía afuera. Así evitarás que el producto se meta al lagrimal.
  4. Puedes ayudarte con un hisopo, para eliminar el resto de producto que quede en la línea de los parpados, pestañas inferiores o en la base de las mismas.
  5. Después de desmaquillar, lava tu rostro con jabón suave y aplica una crema hidratante.

Recuerda que después de un gran make up tiene que haber una buena rutina de limpieza. Nunca te vayas a la cama con maquillaje, pues es en las noches cuando tu piel se regenera.

Además, el maquillaje puede tapar los poros aumentando la posibilidad de tener granitos o puntos negros. En el caso de los ojos, la mascara y los delineadores pueden irritarlos, debilitar las pestañas y dar paso a una infección. Mientras que tu piel puede perder elasticidad y envejecer prematuramente.

Si quieres que tu maquillaje siga siendo espectacular todos los días, no dejes de desmaquillarte todos los días.

 

Fuentes: 1) Elle, Cómo desmaquillarse bien los ojos. Revista Elle, España, 2017. 2) The Beauty Effect, Dormir maquillada, así lo paga tu piel. Revista The Beauty Effect, México, 2017.