Cómo desmaquillar los ojos correctamente
El último paso de todas las rutinas de maquillaje y el que muchas veces nos saltamos, es desmaquillar.
Es súper importante hacerlo ya que la piel, especialmente la de los ojos, es más delicada y sin una limpieza adecuada podría comenzar a presentar otro tipo de problemas. No se trata solamente de pasar un algodón con desmaquillante, hay que poner atención en el movimiento y la presión que hacemos para lograr que no quede ni un rastro de mascara, delineador o sombra.
Cómo hacerlo:
- Busca un desmaquillante que sea suave con tu piel, hipoalergénico, sin perfumes ni alcohol. Puedes encontrarlo en aceite, en crema o bifásicos. Elegir el correcto dependerá de tu tipo de piel y del tipo de maquillaje que tengas que retirar. Para los ojos, los mejores son los bifásicos, especialmente si utilizas una mascara a prueba de agua.
- No frotes con fuerza pues solo irritarás tu piel.
- Desmaquilla tus pestañas de arriba hacia abajo, y los ojos, de adentro hacía afuera. Así evitarás que el producto se meta al lagrimal.
- Puedes ayudarte con un hisopo, para eliminar el resto de producto que quede en la línea de los parpados, pestañas inferiores o en la base de las mismas.
- Después de desmaquillar, lava tu rostro con jabón suave y aplica una crema hidratante.
Recuerda que después de un gran make up tiene que haber una buena rutina de limpieza. Nunca te vayas a la cama con maquillaje, pues es en las noches cuando tu piel se regenera.
Además, el maquillaje puede tapar los poros aumentando la posibilidad de tener granitos o puntos negros. En el caso de los ojos, la mascara y los delineadores pueden irritarlos, debilitar las pestañas y dar paso a una infección. Mientras que tu piel puede perder elasticidad y envejecer prematuramente.
Si quieres que tu maquillaje siga siendo espectacular todos los días, no dejes de desmaquillarte todos los días.
Fuentes: 1) Elle, Cómo desmaquillarse bien los ojos. Revista Elle, España, 2017. 2) The Beauty Effect, Dormir maquillada, así lo paga tu piel. Revista The Beauty Effect, México, 2017.