Logo-zansuzi

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Muchas veces hemos escuchado que la base no es necesaria, pero en realidad es la clave para lograr que tu piel se vea lisa e increíble, además de destacar cualquier look que quieras experimentar. Asimismo, las bases de Zan Zusi crean una barrera protectora que protege tu piel.

Para aprovechar sus beneficios, hay que tener en cuenta 4 puntos importantes.

  1. Color y textura. Identifica el color que va mejor con tu piel y la mejor forma de hacerlo es probando el producto en tus mejillas, así lograrás ver con mayor claridad si el color cambia con la luz natural. Siempre cuida que el rostro no esté más oscuro que el cuello.
  1. Preparación de la piel. Una vez que tienes listo el tono de tu base es momento de preparar la piel para lograr una textura lisa. Es necesario que tu piel esté completamente limpia y bien hidratada, ya sea con una crema o un primer, de esta manera evitarás el efecto “cuarteado”.
  1. Los utensilios. Puedes hacerlo con los dedos, brochas para base o esponjas, cada una dará una cobertura distinta. Si quieres que la piel se vea ligera y natural, puedes hacerlo con una esponja húmeda; si quieres que se vea lisa y uniforme, prueba con una brocha plana. Recuerda que tus manos y tus accesorios deben de estar siempre limpios. Siempre comienza del centro hacia fuera, para evitar que se acumule producto en ciertas zonas.
  1. Por último, es importante sellar con un polvo, así quitarás el exceso de grasa que no siempre se elimina con la base y evitarás que la misma sufra algún cambio durante el día. Esto también te ayudará a difuminar la base y evitar que se vean grumos.

Recuerda que la base hace que la piel esté perfecta para el resto de tu look, poco a poco irás conociendo mejor las necesidades de tu piel y tendrás tus propias técnicas… ¡Anímate!