Logo-zansuzi

Beneficios de usar mascarillas en el rostro

Uno de los básicos del cuidado de la piel hoy en día son las mascarillas, ya sea en papel o en crema, aportan a la piel propiedades para hidratar, regenerar, calmar y limpiar a profundidad casi de manera inmediata gracias a la concentración de principios activos.

Si aún no son parte de tu rutina, aquí te damos algunas razones para que lo hagas:

  • Hidratantes: Son perfectas para pieles muy secas, sus ingredientes ayudan a eliminar la rigidez de la piel dándole una mayor flexibilidad. Hay algunas que tienen colágeno, manteca de karité o extracto de caléndula y manzanilla.
  • Purificantes: Son ideales para las personas que tienen una piel mixta o grasa ya que ayudan a controlar la producción de sebo y son un complemento ideal para las rutinas de limpieza más profundas. Su fórmula aporta luminosidad en cualquier tipo de piel.
  • Calmantes: Para las pieles más sensibles, ayudan a disminuir la rojez, el ardor y a relajar la piel gracias a sus ingredientes hidratantes.
  • Sheet masks: Se trata de antifaces de papel de arroz que se ponen sobre el rostro, tienen un efecto invernadero donde van liberando nutrientes e ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, vitaminas y antioxidantes para que la piel pueda absorberlos de manera más rápida.

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla es importante que tu rostro esté limpio, no olvides leer bien las instrucciones para saber cuánto tiempo debes dejarla en tu rostro, las mascarillas en crema se deben enjuagar al final, mientras que la de antifaz se debe masajear la piel una vez que retiras el papel para que se termine de absorber el suero.

La maravilla de las mascarillas es que sus efectos son casi inmediatos y si se utilizan con regularidad, lo recomendado es hacerlo cada semana, comenzarás a notar cambios en tu piel.

 

Fuentes: 1) La vanguardia, Beneficios de las mascarillas faciales. Diario La Vanguardia, España, 2015. 2) L Officiel, Mascarillas coreanas. Revista L Officiel, México, 2017.