logo-zanzusi-2

Las herramientas que necesitas para maquillar tu rostro

Maquillar el rostro puede ser tan simple como usar los dedos, pero con tantas herramientas que tenemos al alcance para hacerlo, hay que sacarle provecho a cada una.

Hay brochas para cada tipo de producto y que le darán diferentes acabados a tu maquillaje, si quieres comenzar a verte con un look profesional, un kit básico para aplicar base, polvo, rubor y sombras será más que suficiente.

Base, correctores y primer

Si utilizas una base líquida elige una plana de pelo sintético, distribuirá uniformemente el maquillaje, también puede ayudarte a difuminar el corrector. Las esponjas también son ideales para aplicar todo tipo de base y correctores. Si la humedeces le darás un aspecto fresco a tu rostro, sobretodo en esos momentos donde no buscas un look más ligero y no tan cargado.

Polvos

Utiliza brochas gruesas, redondeadas, de pelo natural y súper suave para esculpir el rostro. Los tamaños dependerán del producto. Por ejemplo, para el polvo traslucido puedes usar una más grande y plana, mientras que para el rubor la mejor opción es una más pequeña con corte diagonal para resaltar los pómulos.

Ojos

Para las sombras hay muchísimos modelos. Tenemos algunas muy esponjadas para difuminar y otras con el pelo más apretado para aplicar el color, esta última es básica y no te puede faltar en tu cosmetiquera. Si quieres usar una para delinear los ojos, busca las más pequeñas con punta angulada, que puedes utilizarla en los párpados y en las cejas.

Labios

Para lograr que tus labios se vean bien maquillados, parejos y definidos de manera impecable, la única forma de lograrlo es con un pincel. Son pequeños, planos y firmes, por lo regular están hechos de pelo sintético.

Un último consejo para que tus herramientas duren más tiempo y evites llevar bacterias a tu rostro por el producto acumulado, es que las laves constantemente. Las de pelo natural puedes limpiarlas casa mes con shampoo de bebé, y las sintéticas cada semana o 15 días con jabón para trastes y enjuagando muy bien. No olvides secarlas acostadas, y si se empiezan a caer las cerdas, es hora de cambiarlas.

Fuentes: 1) Vanidades, Herramientas básicas de maquillaje. Revista Vanidades, México. 2) Vogue, Cómo limpiar las brochas de maquillaje. Revista Vogue, España, 2018.